25 mayo, 2014

Las Hemorroides

La Enfermedad Hemorroidal es una de las Patologías más frecuentes de nuestra sociedad, sin importar la raza, edad ó género se calcula que por distintas razones aproximadamente el 50% de la Población Mundial ha sufrido de Hemorroides en algún momento de su vida, siendo muy probable de que éste porcentaje sea aún más elevado si tomáramos en cuenta de que realmente son muchísimas las personas que por verguenza y pudor prefieren padecer a solas, discrétamente y 'en silencio' esta temible enfermedad.. las Hemorroides ó Almorranas.







Las Hemorroides son dilataciones anómalas de las venas que cubren la zona del recto y/ó el ano, estas dilataciones irregulares (varicosidades) además de ser molestas y lastimosamente recurrentes, pueden ser sumamente dolorosas y hasta sangrantes (normalmente estas dilataciones poseen una función fisiológica que contribuye con la natural continencia anal a través del cierre y/ó la retención, tanto en las condiciones de reposo ó en la defecación, favoreciendo de esta manera el deslizamiento y expulsión del bolo fecal).

Según su localización las Hemorroides se clasifican en tres tipos: 

- Hemorroides internas, cuando las venas afectadas se ubican en el interior del recto (dentro del ano), estando recubiertas por una mucosa anorectal sin terminaciones sensitivas, siendo por ello casi insensibles al dolor.

- Hemorroides externas, cuando se presentan alrededor de la zonal anal, exteriorizándose fuera del ano mediante protuberancias que a veces tienen el aspecto de pequeños racimos rojizos (tejido muscular elástico formado por arterias y venas) que por lo general son muy sensibles, ocasionando una permanente picazón, sensación de hormigueo anal, sensación de ano húmedo, ardor, incomodidad al sentarse, dolor y a veces sangrado.

- Hemorroides mixtas, cuando se presentan ambos tipos: internas y externas.

Este es su caso? presenta al menos uno de los indicios antes mencionados? quizás no es del todo consciente del problema que se le viene ..pero sinceramente debería de serlo (si realmente le preocupa su salud, entonces éste es el mejor momento para que de una vez tome acción y haga algo), tener Hemorroides es sumamente agotador, incómodo, traumante, afecta la autoestima y para la mayoría de los pacientes es más que vergonzoso, por suerte en sus inicios las Hemorroides no es problema demasiado serio, pero.. antes de que el problema se agrave ..oportúnamente deberá tratarse en una forma adecuada (cuanto antes mejor, así tendrá mas opciones para deshacerse de esta afección), solo así podrá librarse de muchas frustraciones y dolores.. que incluso pueden llegar a incapacitarlo en el momento menos esperado, esto lo saben muchas de las personas que silenciosamente ya han pasado por este temible padecimiento.    







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página